Apple Music Audio Scheme /// El Esquema de Apple Music


The first time that I listened to Pink Floyd's Animals I was just a kid with a new pair of headphones, I was blown away by the album's spatial sense of details. I remember hearing almost every instrument in a very specific place in my audio panorama. So when Apple announced Dolby Atmos it was the first record that came into my mind, "unfortunately" Animals only features Lossless audio or Apple Digital Masters; that means that it's not the original vinyl quality, but it has some advantages: Lossless audio actually offers better audio than a CD, there are no clicks and pops that weren't there when the original recording was done, so - even when we're still listening to a digital source of audio, it's almost as good as it can get. It still misses out Dolby Atmos but let's face it: if you're an audio purist there should be no space for compression in your world, and that's exactly what Dolby is: compression and audio management: stick to Lossless. Apple Digital Masters is a 256 kbps format option that complies with Apple's standards and has been ensured to sound as good as possible in the digital audio realm, even better than a full quality Mp3 format, but it is a lossy format after all.


So, how can I actually enjoy Dolby Atmos; this new feature that makes audio more spatial and detailed than ever ? well, let's make this one easy: grab your old wired headphones and plug them into your updated Macbook Pro or iPhone; find your favourite track or album labeled "Dolby Atmos" and you're all set up. Sit back and enjoy. NOTE: be sure to get the Dolby Atmos logo on screen to ensure you're listening to the right file and format. That means that you MUST TURN OFF lossless streaming or download option in your iPhone or Mac settings, otherwise Lossless has priority.

Downside: not every album features Dolby Atmos at the moment I wrote this post.

Be aware: If you connect your bluetooth phones or bluetooth amplifier you won't get "Lossless" audio, you will be able to listen to Dolby Atmos or Apple Digital Masters, but you can't get all of them at once. Lossless and Hi Res Lossless NEED a cable at this moment, or obviously; your device's native speakers. I must remind you that Hi Res Lossless could require playback over 44,100 Hz - so instead of buying or plugin in an external audio card, as Apple suggests, you can simply change systems settings in Audio MIDI Setup native application up to 24 bit / 48,000 Hz Sample Rate.

IF you're a DJ there's a little piece of information that comes handy; Apple's Lossless format is NOT compatible with Native Instruments' Traktor, so if you're relying on Apple Library to share your tracks between devices this is not our option yet. We must stick to AAC format that intends to be better than Mp3.

So here's what I'm doing: ----  I left my table computer enabled to stream lossless formats, and I enjoy every bit of sound through a standard 2.1 audio setup. Let's face it: bass feels like ... real bass. In the same way I configured my iPhone to stream Dolby Atmos in my bluetooth ear phones so when I walk the cats every night each stroll has something new to listen to, but I know that this audio perspective doesn't fit in clubs or public venues yet.

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La primera vez que escuché Animals de Pink Floyd quedé impresionado por el sentido espacial de los detalles del álbum. Recuerdo haber escuchado casi todos los instrumentos en un lugar muy específico de mi panorama de audio. Por ello, cuando Apple anunció Dolby Atmos, fue el primer disco que me vino a la mente a probar, "desafortunadamente" Animals sólo está por el momento en Lossless Audio y Apple Digital Masters; eso significa que no tiene la calidad de vinilo original, pero tiene algunas ventajas: el audio sin pérdidas en realidad ofrece mejor audio que un CD, no hay clics ni pops que no estaban allí cuando se realizó la grabación original, por lo tanto, incluso cuando en realidad estás escuchando una fuente de audio digital, es casi tan bueno como podría ser. Aún no está la versión Dolby Atmos, pero seamos sinceros: si eres un purista del audio, no debería haber espacio para la compresión en tu mundo, y eso es exactamente lo que es Dolby: compresión y gestión de audio: quédate con Lossless entonces. Apple Digital Master es una opción en formato 256 kbps que cumple con los estándares de Apple quien asegura que suena mejor que un Mp3 de alta calidad, pero a final de cuentas es un formato con compresión.

Ok, ¿entonces cómo puedo disfrutar de Dolby Atmos? esta nueva característica que hace que el audio sea más espacial y detallado que nunca? bueno, pongamos la cosa fácil: toma tus viejos auriculares con cable y conéctalos a tu Macbook Pro o tu iPhone con versiones actuales (aunque sea con el adaptador incluido en algunos modelos); encuentra tu canción o álbum favorito con el ícono "Dolby Atmos" y listo, a disfrutar. NOTA: asegúrate de que aparezca el logotipo de Dolby Atmos en la pantalla para estar seguros de que estás escuchando el archivo y formato correctos. Para ello es necesario desactivar la opción Lossless o sin pérdida en los ajustes del sistema de tu iPhone o Mac, de lo contrario Lossless mantiene prioridad sobre los otros formatos

Desventaja: no todos los álbumes incluyen la opción Dolby Atmos en el momento en que escribí esta publicación.

Ten en cuenta: si conectas tu teléfonos bluetooth o amplificador bluetooth no obtendrás audio "Lossless", podrás escuchar Dolby Atmos o Apple Digital Masters, pero no podrás obtenerlos todos a la vez. Lossless y Hi Res Lossless NECESITAN un cable en este momento, u obviamente; las bocinas incluidas en tu dispositivo. Debo recordarte que Hi Res Lossless podría requerir reproducción a más de 44,100 Hz, por lo que en lugar de comprar o agregar una tarjeta de audio externa, como lo sugiere Apple, puedes simplemente cambiar la configuración del sistema en la aplicación nativa de configuración de Audio MIDI en tu computadora hasta 24 bits / 48,000 Hz como frecuencia de muestreo.

SI eres un DJ, hay un detalle importante; el formato Lossless de Apple NO es compatible aún con Traktor de Native Instruments, por lo que si estas contando con la biblioteca de Apple para compartir tus pistas entre todos tus dispositivos, esta no es nuestra opción todavía. Debemos quedarnos con el formato AAC que pretende ser mejor que el Mp3.

Así que esto es lo que estoy haciendo: ---- Dejé mi computadora de escritorio habilitada para transmitir formatos sin pérdida o Lossless y disfruto cada sonido en un sistema de audio 2.1. Seamos realistas: el bajo se siente como ... bajo real. De la misma manera, configuré mi iPhone para transmitir Dolby Atmos en mis auriculares bluetooth así que cuando paseo a los gatos todas las noches al menos tengo una nueva perspectiva de algún disco clásico mientras camino. Pero estoy consciente que este formato no es el adecuado aún para presentaciones públicas.

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